
Sindicato Nacional Democrático confía en pronta solución para AHMSA
Ismael Leija Escalante, secretario general del organismo gremial, afirmó que mantiene comunicación con el síndico de Altos Hornos de México (AHMSA) y autoridades federales, confiando en que el proceso para liquidar a los ex trabajadores avance pronto.
El líder sindical respondió a los señalamientos de ex trabajadores que acusan falta de información. Aseguró que el proceso judicial avanza y que la subasta de los activos podría realizarse en el corto plazo, para seguir con el pago de las liquidaciones.
Subasta de AHMSA podría realizarse pronto
Ismael Leija señaló que recientemente habló con Víctor Manuel Aguilera Gómez, síndico encargado del proceso de quiebra de AHMSA, quien le informó sobre los avances legales.
"Me extrañaron los señalamientos de los compañeros, pero seguimos teniendo comunicación con el síndico. Él me dijo que el proceso judicial avanza y que pronto podría llevarse a cabo la subasta para proceder con la liquidación de los trabajadores", explicó Leija.
Aunque no hay una fecha definida para la subasta de la empresa, el dirigente indicó que las negociaciones continúan y que existen inversionistas interesados en adquirir la siderúrgica y sus minas de forma integral.
Gobierno Federal dispuesto a intervenir
El secretario general destacó que, según información proporcionada por el gobernador de Coahuila y la Secretaría del Trabajo, el Gobierno Federal tiene la intención de apoyar en el rescate AHMSA, para evitar una crisis social en la Región Centro.
"Antes solo eran rumores, pero ahora ya es oficial que existe esa voluntad", afirmó Leija, destacando la importancia de mantener activa la comunicación con las autoridades para agilizar el proceso.
Atentos a decisiones judiciales
Leija Escalante subrayó que el síndico depende de las decisiones de la jueza encargada del concurso mercantil y la quiebra de AHMSA, Ruth Haggi Huerta, por lo que como representante de los trabajadores se mantiene vigilante ante cualquier avance.
"El sindicato está atento a lo que determine la jueza, ya que eso marcará el camino para que los trabajadores reciban lo que les corresponde", finalizó Leija Escalante.