
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe
Debido al alza de incendios provocados en distintos sectores, la Dirección de Seguridad Pública en Ramos Arizpe intensificó su presencia en zonas clave, desplegando operativos para frenar lo que podría convertirse en una tendencia peligrosa.
Uno de los casos recientes se registró recientemente en una sucursal de Bodega Aurrera, donde el siniestro levantó sospechas por su aparente origen intencional; en este caso, el municipio mantiene abiertas varias líneas de investigación y ha reforzado la vigilancia en sectores vulnerables.
“Estamos actuando con energía. No vamos a permitir que estos actos pongan en riesgo a nuestra ciudadanía ni a su patrimonio”, advirtió Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública, quien confirmó que ya se ha detenido a varios presuntos responsables.
Entre los arrestos más relevantes se encuentran Alejandro N., de 29 años, señalado por iniciar un incendio en Jardines de Analco; Víctor Alejandro N., de 34, vinculado a un incendio en la colonia La Ciénega y Juan Jesús N., de 44 años, sorprendido mientras aparentemente iniciaba fuego sobre el bulevar Escorial, en Valle Poniente.
Así mismo, se logró la detención de Saúl Isaac R., detenido por su presunta participación en un incendio en el bulevar Miguel Ramos Arizpe y a Jesús Eduardo N., de 23 años, quien fue arrestado por el presunto robo de un celular en la colonia Escorial.
“Nuestra prioridad es actuar con firmeza y a tiempo para evitar riesgos mayores. Ramos Arizpe no será rehén de quienes atentan contra la seguridad pública”, finalizó Álvarez Flores.