Torreón Obras Públicas Transporte público Ayuntamiento de Torreón Elecciones 2025 Seguridad Pública

Obras Públicas

Supervisa Municipio obras en nuevo paseo peatonal y comercial sobre Sistema Vial Cuatro Caminos

Supervisa Municipio obras en nuevo paseo peatonal y comercial sobre Sistema Vial Cuatro Caminos

Supervisa Municipio obras en nuevo paseo peatonal y comercial sobre Sistema Vial Cuatro Caminos

FABIOLA P. CANEDO

Aunque se trata de una obra privada, el Municipio de Torreón mantiene la supervisión de las obras que se realizan en el nuevo paseo peatonal y comercial que se construye frente a la Plaza Cuatro Caminos, a fin de que no haya afectaciones a la vialidad ni al SV4C.

Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que se han realizado visitas de supervisión para revisar los radios de giro, así como la distancia de las estructuras hacia el centro del predio, y se solicitaron algunas pequeñas modificaciones, a fin de que todo cumpla con las especificaciones y sea conforme a la normativa.

Señaló que se trata de una inversión privada bajo un método de concesión, pero el Ayuntamiento se mantendrá involucrado en la supervisión porque el alcalde ha sido muy puntual en que se garantice que todo esté de acuerdo a la norma y que se piense en el torreonense.

"Si bien es cierto es una obra privada, no por eso deja de ser una obra que está en un espacio semipúblico y concesionado, público para que la ciudadanía pueda acceder en cualquier momento y es nuestra obligación supervisarlo", expuso.

Detalló que se construyen aquí locales comerciales y áreas de esparcimiento, tiene dos plazoletas pequeñas en las puntas, para el disfrute de la gente, donde puedan sentarse, tomar un café, platicar, descansar si vienen caminando. Además de los puntos de venta, que serían locales comerciales pequeños.

El predio fue cedido en comodato a particulares para su aprovechamiento durante 35 años, se ubica en la parte superior Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C). Von Bertrab Saracho consideró que la obra podría quedar terminada dentro de un plazo estimado de tres meses.

Fue en agosto del año pasado cuando el Cabildo de Torreón autorizó ceder el citado espacio, cuya superficie es de mil 376.53 metros cuadrados, a favor de la empresa inmobiliaria Caredo, S.A. de C.V., en un dictamen que en diciembre fue avalado por el Congreso del Estado de Coahuila. La inversión oscila en los 10 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas Sistema vial cuatro caminos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisa Municipio obras en nuevo paseo peatonal y comercial sobre Sistema Vial Cuatro Caminos

Clasificados

ID: 2379038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx