
¿Te gustaría casarte? Invitan a parejas a bodas comunitarias en Gómez Palacio
A través del programa “Uniendo Corazones, Campaña de Bodas Comunitarias 2025”, en lo que va del mes de febrero, en promedio se se registran 12 uniones diarias en la Oficialía número 10 del Registro Civil, en el municipio de Gómez Palacio.
Se trata del programa que año con año lleva a cabo el Gobierno del Estado, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección General del Registro Civil y representa un apoyo a la economía de las familias duranguenses.
El subsecretario general de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez, explicó que dicho programa estará vigente durante todo el mes de febrero y consiste en que las parejas podrán contraer matrimonio y formalizar su unión de manera gratuita, ahorrándose el costo de las actas de nacimiento y los exámenes médicos, los cuales corren a cargo del Gobierno del Estado de Durango.
“Uniendo Corazones es posible gracias a la iniciativa del gobernador, Esteban Villegas y la señora Marisol Rosso, quienes de esta manera refrendan su compromiso por cuidar la unión y economía de las familias de la entidad”.
En este contexto, el titular de la Oficialía número 10 del Registro Civil, Rubén Eduardo Silva Olivo, expresó que, en lo que va de febrero se han celebrado, en promedio, 12 uniones diarias en sus instalaciones, por lo que considera buena la respuesta de los gomezpalatinos.
José Fernando Silva quienes, tras 20 años de unión, contrajeron matrimonio en la Oficialía 10 del Registro Civil, “porque querían tener una seguridad en todos los sentidos” dijeron. Agradecieron al gobierno promover estos programas gratuitos y comentaron que ya acercaron a más parejas a seguir sus pasos.
Para participar, los interesados pueden acercarse a las oficinas del DIF o a su Oficialía del Registro Civil más cercana, con la identificación oficial de los contrayentes, la Clave Única para el Registro de la Población (CURP) actualizada y sus actas de nacimiento.