
(ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de poner en peligro un acuerdo para poner fin a la guerra con sus declaraciones en las que se negó a reconocer a Crimea como territorio ruso.
"Estas declaraciones son muy perjudiciales para las negociaciones de paz con Rusia, ya que Crimea se perdió hace años" bajo el mandato de Barack Obama y "ni siquiera es un punto de discusión", afirmó en la plataforma Truth Social.
"Nadie le pide a Zelenski que reconozca Crimea como territorio ruso, pero si la quiere, ¿por qué no lucharon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin un solo disparo?", agregó el líder republicano. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió a los reproches que le hizo este miércoles su homólogo estadounidense, Donald Trump, por su oposición a reconocer como rusa la península de Crimea (anexionada por Rusia en 2014) y recordó la postura que tomó al respecto en su primer mandato.
"Ucrania siempre actuará de acuerdo con su Constitución, y estamos totalmente seguros de que nuestros socios, y en particular EUA, actuarán de acuerdo con sus sólidas decisiones", escribió Zelenski.