Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio.
Durante el mes de enero, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio registró un incremento del 30% en las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente debido a los efectos del cambio de temperatura, que han generado un aumento significativo en los casos de gripe.
José Antonio Adame Guerra, director de Salud Municipal, explicó que las afecciones respiratorias son comunes durante los días fríos, afectando principalmente a niños y adultos mayores. No obstante, aseguró que las consultas se han atendido de manera oportuna, contando con suficiente medicamento para satisfacer las necesidades de los pacientes y exhortó a la población a evitar la automedicación.
Adame Guerra también compartió algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias: consumir líquidos constantemente, aumentar la ingesta de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse nariz y boca al salir al exterior.
“La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, comprometida con la salud y bienestar de los gomezpalatinos, ha dado instrucciones precisas para garantizar la atención médica a quienes requieran este tipo de servicios, asegurando que se implementen todas las medidas preventivas y de atención con la mayor eficacia”, destacó el funcionario.