
Moneda de 20 pesos en México (ESPECIAL)
A lo largo de los años, México ha gozado de tener una nutrida y variada circulación de monedas, mismas que representan diferentes épocas y son un reflejo de la situación cultural y económica del país.
Aunque muchas de éstas pueden parecer no poseer un precio mayor al establecido, hay que destacar aquellas que forman parte de ediciones especiales y que, debido a que se suele fabricar únicamente cierta cantidad, con el tiempo adquieren un valor mucho más grande gracias a los coleccionistas.
Es común ver en redes sociales o sitios de venta en línea, publicaciones en las que se ofertan ciertas monedas a costos bastante elevados que incluso a veces rozan en lo 'ridículo', ya que se ofrecen hasta millones de pesos por ellas.
Aunque suene como un sueño que te ofrezcan millones o miles a diferencia de su valor real, la venta de monedas especiales también puede tratarse de una estafa, por lo que se recomienda tener cuidado con dichas publicaciones.
Hay una moneda que ha llamado bastante la atención entre usuarios, debido a que precisamente se oferta en sitios de venta a costos bastante elevados. Se trata de la de 20 pesos que posee los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, la cual fue lanzada en el año 2021.
Para despejar dudas sobre su valor real, la Casa de Moneda de México, lugar donde se fabrican y acuñan las monedas que entran en circulación en el país, aclara ciertos puntos y mitos sobre la venta de estos objetos dentro y fuera de redes sociales.
Y es que la Casa de Moneda no valúa, no fija precios, ni compra monedas con fines coleccionistas, pues su único trabajo es elaborarlas, así como medallas y otros objetos similares.
Ante los altos costos a los que se valúan las monedas en internet, la Casa de Moneda señala que son precios establecidos únicamente por los coleccionistas o dueños de la moneda en cuestión.
En el caso de la moneda de 20 pesos de las 'tres caras', su valor ante la Casa de Moneda sigue siendo el mismo, aunque tal vez un coleccionista pueda llegar a ofrecer más por ella.
Algunos coleccionistas en internet buscan monedas raras, es decir, que tengan errores de fabricación y acuñación, o que ya no estén en circulación.
Si pretendes vender o comprar alguna moneda 'especial', te recomendamos tener bastante cuidado para evitar caer en estafa so situaciones que pongan en peligro tu seguridad.