TikTok. (ARCHIVO)
La red social TikTok está volviendo a estar en línea en Estados Unidos.
Diversos medios de comunicación reportaron que el portal web de la aplicación ya funciona y “lentamente” se está reconectando el servicio a los usuarios en Estados Unidos.
La reactivación de TikTok se da a unas horas de que el presidente electo Donald Trump anunciara que al asumir el cargo buscaría que vuelva a estar en línea, además de expresar la intención de que el gobierno federal sea propietario del 50 % de la aplicación.
TikTok tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos, casi la mitad de la población del país, quienes por la noche del sábado recibieron un mensaje de que había dejado de funcionar.
TikTok estuvo fuera de servicio por unas 12 horas y ahora usuarios en el país han vuelto a tener acceso tanto en el portal web como en la aplicación, aunque sigue mostrando el mensaje de alerta sobre el “apagón”.
El golpe sorpresivo para traer de vuelta la aplicación llegó tras quedar fuera ayer sábado luego de ser publicada una ley prohibiendo TikTok, la aplicación tampoco estaba disponible en las tiendas digitales de Apple y Google Play, así como las aplicaciones Lemon8 y CapCut que en conjunto son propiedad de la compañía ByteDance.
Usada por millones de personas en todo el país, TikTok sirve para encontrar noticias, entretenimiento y comunidad e incluso hacer una vida, al producir contenido viral, lo que será bienvenido por sus usuarios, según la televisora CNN.
Esto apunta a que el expresidente Donald Trump podría anotarse una victoria política al declararse responsable por la reactivación de TikTok, incluso la aplicación dijo que la promesa de Trump de “salvar” la aplicación le permitió restaurar el servicio a los usuarios en Estados Unidos incluso antes de que firme una orden ejecutiva en la materia.