La delegación coahuilense volvió a brillar intensamente en este selectivo nacional y demostró que esta entidad es una potencia. (Especial)
Cinco deportistas coahuilenses obtuvieron su boleto a la segunda fase del proceso selectivo nacional de tiro con arco, luego de su participación en el Abierto de Arquería “Dafne Quintero”, celebrado días atrás en Monclova, específicamente, en el estadio de beisbol Kikapoo Lucky Eagle.
PRÓXIMO RETO
Jesús del Ángel Flores Alanís avanzó a la siguiente etapa del proceso selectivo en arco recurvo varonil, luego de terminar en la tercera posición; mientras que Sebastián Reyes Garza logró acceder a dicha fase en un desempate de último minuto. En compuesto varonil, Gadiel González Rocha y Diego Borbolla Franco, avanzaron en séptimo y noveno lugar, respectivamente. Mientras que, en femenil, Selene Rodríguez Riojas terminó quinta, para ser parte de la preselección mexicana.
Estos atletas se unen a Ana Paula Vázquez, Angela Ruiz, Matías Grande, Bruno Martínez, Dafne Quintero y Sebastián García, quienes ya tenían su lugar asegurado a la segunda etapa tras lo hecho en 2024. La segunda fase del proceso selectivo de tiro con arco se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se hará el recorte a 8 arqueros por género y modalidad. Posteriormente, del 26 de febrero al 1 de marzo en Tlaxcala, se efectuará un nuevo recorte a 4 atletas por género y modalidad, quienes serán los seleccionados para competir en el Serial de Copas del Mundo, para después determinar al equipo definitivo que representará a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.