![A reserva de hacerlo oficial, el quinto de la serie final será el 15 de febrero en el Campo 16 de la UDT. (Cortesía)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875824.jpeg)
A reserva de hacerlo oficial, el quinto de la serie final será el 15 de febrero en el Campo 16 de la UDT. (Cortesía)
Batazo elevado de sacrificio, obra de Jorge Gómez en la segunda entrada, impulsó a Sergio Zamarrón con la carrera de la diferencia, y los Sandilleros de Tlahualilo vencieron a Laguneros de La Laguna con pizarra de 7 a 4, para mantenerse con vida en la serie por el título del Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna; las acciones se celebraron en el abarrotado parque Francisco Sarabia, de Tlahualilo, Durango.
ILUSTRE VETERANO
En este encuentro participó Fernando “He -Man” Rodríguez como bateador designado de Laguneros de La Laguna, y en dos turnos al bate conectó par de imparables; después de su segundo hit dejó su lugar al corredor emergente Jair García. El exLiga Mexicana de Beisbol recibió una calurosa felicitación por parte de sus pupilos, cuando salió del terreno de juego.
El equipo local atacó temprano al zurdo Alonso Chávez, con tres carreras en la primera entrada, una de las cuales fue sucia. Sergio Zamarrón anotó la de la quiniela con rola para doble pley de Jorge Gómez, Miguel Medina remolcó la segunda con sencillo al derecho, y Luis Menchaca cerró la cuenta con imparable productor al jardín central.
Laguneros había tomado ventaja en la parte alta, cuando Carlos Garibay se acreditó infieldhit que hizo anotar a Fernando Álvarez, el receptor del visitante que conectó par de dobles y un sencillo, con una producida. Tlahualilo anotó dos más en el segundo inning; Luis Berumen timbró con wild pitch, y Jorge Gómez produjo con sacrificio al jardín izquierdo.
En la sexta entrada la tropa de Orlando Rodríguez fabricó una más; Sergio Zamarrón negoció la base por bolas, Freddy Mejía lo avanzó con toque de sacrificio, “La Chacha” se robó el tercer cojín, y Miguel Medina lo mandó al pentágono con fly de sacrificio al izquierdo.
En la séptima entrada Laguneros anotó una carrera; Carlos Sandoval abrió con doblete por el prado izquierdo, Christian Agüero se ponchó sin tirarle, César Sandoval elevó al central, y Fernando Álvarez respondió con su tercer imparable de la jornada, un doblete productor.
Laguneros le puso emoción al juego con dos carreras en la octava entrada; Rigoberzon Nájera recibió al relevista Alexis Flores con rola por tercera que remolcó a Jesús González, mientras que imparable al central de Carlos Sandoval, mandó a la registradora a Jair García. Todavía Tlahualilo hizo una más en la octava, para el definitivo 7-4; Miguel Medina conectó su tercer imparable del juego, para producir en los spikes de Sergio Zamarrón.
Edwin Morán hizo un gran esfuerzo en la loma de pitcheo y con más de 100 lanzamientos, trabajó por espacio de siete entradas y un tercio, enfrentó a 31 bateadores legales, permitió cuatro carreras limpias, le conectaron 11 hits, regaló una base, dio un pelotazo y recetó cuatro ponches; Alexis Flores lo relevó para el salvamento. Alonso Chávez fue el derrotado en tres entradas y dos tercios, enfrentó a 16 bateadores legales, permitió cinco carreras, una fue sucia, le conectaron seis hits, permitió un fly de sacrificio, regaló cuatro bases, dio un pelotazo, ponchó a dos y lanzó un wild pitch. Roberto Ramírez trabajó tres entradas y un tercio, mientras que el novato Gael Hidrogo se hizo cargo de una entrada. A reserva de hacerlo oficial en la reunión de esta tarde, el quinto juego de la serie final será el sábado 15 de febrero en el Campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.