El partido anoche es correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2025 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
No le alcanzó la gasolina a Toros Laguna, que ayer dominó el primer cuarto, pero sufrió una reñida derrota a manos de los Indios de Ciudad Juárez, por 100 puntos a 96, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Toros puso su récord en 2 victorias y 3 derrotas, mientras que los Indios, dirigidos por Enrique Zúñiga, se mantienen invictos, con 4 ganados, 0 perdidos.
EMPIEZAN BIEN
El partido inició con una guerra de intentos desde la larga distancia, aunque no con mucha efectividad. JJ Avila logró encestar un par de triples, lo mismo que Michael Bryson; por la Tribu apareció Ricardo Calatayud con otras dos canastas, al final del período, el conjunto lagunero se logró parar mejor en la duela y sacó una ventaja de 13 unidades, 27 por 14 fue el parcial.
El cuadro fronterizo, que estaba debutando en casa, apretó para el segundo cuarto, sobre todo a partir del ingreso del duranguense Irwin Ávalos y de Carlos Zesati, quienes fueron más agresivos a la hora de atacar el aro, lo que les permitió darle la vuelta al marcador; los Astados seguían recurriendo a los tiros de tres, pero sin tener mucha suerte, hasta el final, cuando Michael Bryson metió el triple y redujo la diferencia a tres unidades, 54 puntos por 51 en favor de los locales.
Al regreso del descanso, el encuentro se mantuvo muy cerrado, con encestes de un lado y del otro. En el momento más importante, la Tribu cerró los espacios y fue más certero a la ofensiva, para tomar ventaja de 81 puntos por 72.
Para el último cuarto, Indios controlaba la situación con Jamal Banks como su principal generador a la ofensiva, llegando a sacar ventaja de dos dígitos. Pero en los últimos cinco minutos, el marcador se cerró gracias a 5 puntos sin respuesta de Raúl Olalde, un triple de Michael Bryson y otro enceste de Gerard de Vaughn. Cuando la diferencia era sólo de dos puntos, Jerime Anderson perdió el balón en la salida que fue aprovechado por Irwin Ávalos para sentencia el encuentro en favor del cuadro juarense 100 por 96.