El base californiano, Jerime Anderson, reportó desde el primer día de las prácticas bajo el mano del 'Colo' Murias, quien afirmó que al campeonato de 2023 ya lo dejó atrás y ahora se enfoca en la temporada venidera.
Un entrenamiento durante una fría mañana en el Auditorio Municipal de esta ciudad, marcó ayer el inicio de la pretemporada para Toros Laguna, enfilándose a la campaña 2025 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
BEJARANO SÍ VIENE
Bajo las órdenes de Facundo Murias, los elementos que reportaron en el primer día de prácticas en el "AudiToro", fueron: Raúl Olalde, Jonathan Machado, Luis, Josué y Moisés Andriassi, Jerime Anderson y el lagunero Iván Estrada, ya confirmado para estar con los Astados. Se espera que JJ Avila, Daniel Bejarano y Gerard DeVaughn reporten esta misma semana, luego de que ayer mismo, la directiva confirmó la firma de Bejarano, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2023, en la que se coronaron los Toros con una postemporada invicta.
En el entrenamiento también participó Daniel Trasviña, jugador de 24 años que se suma al plantel lagunero; se trata de un joven originario de Empalme, Sonora, de 2.05 metros de altura, que juega como ala o pívot. Debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2023 con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde conoció a Facundo Murias, y repitió con ellos para 2024; el año pasado también tuvo sus primeros minutos en el Cibacopa, con los Frayles de Guasave.
FELIZ POR REGRESAR
El coach argentino, Facundo Murias, comentó su sentir al regresar a Toros Laguna, equipo que guió al título en 2023: "Muy contento de regresar, de que la directiva nuevamente haya confiado en mí, contento con el equipo que armamos, con el equipo de trabajo, ahora ya empezamos a entrenar que es lo más lindo, así que a prepararnos porque empezamos el día 18, mucho tiempo no tenemos", señaló en entrevista, al tiempo que se quejaba del frío, pues recién llegó de su natal argentina, donde gozaba de las bondades del verano.
"Estamos muy contentos con el roster que armamos, todos los jugadores que tenemos acá han cumplido un buen rol en sus equipos, ayudando, tengo grandes referencias de todos, a muchos los conozco, a otros no, pero estoy muy contento con lo que pudimos armar. La liga está súper competitiva, es algo que no es novedad, los rosters de los otros equipos son buenos, mi punto de vista es confiar en lo que tenemos, en lo que armamos, en el trabajo diario, que eso nos ayude a jugar mejor y a ganar, eso es lo que buscamos ", concluyó diciendo "El Colo" Murias.
El equipo regresó a la cancha ayer por la tarde-noche y así se mantendrá, con doble sesión de entrenamientos, para los días que restan de la pretemporada, la cual concluirá el próximo viernes 17, para un día después, iniciar la competencia al visitar a los Pioneros de Delicias.