
Las caídas ante Pioneros y Dorados han hecho que los laguneros tengan que cambiar sus estrategias. (Archivo)
Un intenso cierre de temporada regular, le espera a Toros Laguna en la búsqueda por mantenerse en los lugares de calificación hacia los playoffs, dentro de una campaña de la LBE que se ha caracterizado por su competitividad.
Los Astados vienen de sufrir un par de derrotas consecutivas en su propia casa, golpes dolorosos al ser ante su gente, y en contra de equipos que apuntan a ser rivales dentro de la postemporada, como los Dorados de Chihuahua, actuales campeones y con quienes los Toros han establecido una interesante rivalidad. Los muchachos de Facundo Murias tendrán cinco partidos más por disputar, la mayoría en el “AudiToro”, de lo que buscarán sacar ventaja, aunque deberán reponerse a diversas vicisitudes que se presentan en el camino.
NOVEDADES
Toros marcha con récord de 5 victorias y 7 derrotas, lo que les ubica en el sexto lugar del standing, el último que otorga boleto hacia la postemporada, vía “Play In”, tal y como se estableció en el reglamento de la LBE. Sin embargo, mantenerse en ese sexto lugar dista mucho de las ambiciones del equipo lagunero, que busca escalar posiciones en la recta final y para lograr eso, el único camino es el de las victorias, con las dos primeras pruebas durante este fin de semana, ante Indios de Ciudad Juárez el viernes, y contra Faraones de Nuevo Casas Grandes el domingo, ambos en Torreón.
El primer problema para Toros, es que durante esos dos partidos no podrá contar con dos de sus principales armas a la ofensiva, el estadounidense Stedmon Lemon y el especialista en triples, JJ Ávila, por lo que “El Colo” Murias tendrá que encontrar otras maneras de conseguir esos puntos que les lleven hacia la victoria. Stedmon Lemon, quien había sido el mejor encestador de los Rojinegros en los partidos recientes, de manera intempestiva dejó ayer al equipo, pues le llegó una jugosa oferta para jugar en la liga profesional de Irán, el pacto fue irrechazable debido a la magnitud de lo ofrecido, por lo que Lemon, priorizando su bienestar, decidió aceptar y emprendió de inmediato el viaje, por lo que no podrá estar con Toros en el resto de la temporada. En el caso de JJ Ávila, fue convocado a la Selección Mexicana de Basquetbol que enfrentará dos partidos dentro de la Ventana FIBA de clasificación hacia la AmeriCup 2025, por lo que tampoco podrá jugar este fin de semana.
La directiva de Toros se movió rápido y ayer mismo anunció la llegada del estadounidense Justin Bibbs, quien se desempeña como ala o escolta, mide 1.96 metros y cuenta con 29 años. Bibbs, nacido en Dayton, Ohio, jugó en Virginia Tech en su etapa colegial, posteriormente jugó en la G-League con los equipos de Maine Celtics y San Diego Clippers. A partir de 2020 pisó duelas de Nueva Zelanda, Polonia y Grecia. Integró la selección juvenil de Estados Unidos Sub 19 en 2015, donde fue incluido en el equipo ideal del Campeonato Mundial de la categoría.
En 2024 jugó con Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con promedio de 8.9 puntos por juego. Toros seguirá entrenando fuerte por las mañanas y tardes en su casa, el Auditorio Municipal, de cara a los cuatro partidos consecutivos que disputarán en casa durante un lapso de nueve días.