El equipo Astado enfrentará a Indomables esta noche, para mañana medirse a los Indios, en doble compromiso fronterizo, donde tratarán de enderezar el rumbo dentro de la naciente temporada de LBE. (Archivo)
Con la encomienda de sanar las heridas provocadas por la dolorosa derrota del pasado miércoles, Toros Laguna enfrentará este fin de semana una atractiva serie de dos partidos en la frontera chihuahuense, donde se medirá a Indomables e Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El inicio del calendario en la temporada 2025 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, ha sido exigente con los Astados, quienes al cumplir con esta gira, habrán disputado cinco partidos, cuatro de ellos en calidad de visitantes.
Apenas el pasado miércoles, los Toros tenían ventaja de 23 puntos sobre los Dorados al medio tiempo en Chihuahua, pero no fueron capaces de retener ese liderazgo en el marcador, por lo que sufrieron un duro golpe en lo anímico, del que intentarán sanar hoy mismo, en su visita al Auditorio Josué Neri Santos, de la frontera con El Paso, Texas.
ANTE INVICTOS
Los pupilos de Facundo Murias registran un triunfo y dos derrotas en el arranque de la temporada 2025 de la Liga MexBet LBE, mientras que su rival en turno no ha logrado ganar en tres compromisos, a reserva de lo que sucedió anoche ante Dorados, en la capital del Estado Grande.
Indomables abrió el calendario con un tremendo partido en casa que se definió en tiempo extra frente a Apaches de Chihuahua, cayendo por marcador de 127 puntos a 122; posteriormente, visitó a Soles de Ojinaga cargando con un nuevo descalabro 99 por 93.
Recientemente, en otro duelo cerrado, los Indomables cayeron en casa ante Pioneros de Delicias por 108 unidades a 105. Entre los jugadores más destacados con los que cuenta el coach, Israel Zermeño, se encuentran Raphael Putney, que promedia 20 puntos por juego, José Carlos de la Serna registra 10.7 rebotes y Dilan Smith con 6.3 asistencias por encuentro.
Por su parte, los Astados tienen en Moisés Andriassi al mejor promedio de puntos con 22.3, JJ Avila lidera a su equipo en dos departamentos, triples, con un porcentaje de 47.8 de efectividad y el de rebotes, con 8.7 por encuentro. Finalmente, Jerime Anderson es el mejor del equipo en asistencias con 6.3 por juego.
Indios de Ciudad Juárez, dirigido por el exseleccionado nacional, Enrique Zúñiga, está invicto en la temporada con dos partidos jugados: abrió la temporada imponiéndose a Dorados de Chihuahua 121 puntos a 111, dando un golpe de autoridad, también le ganó a Mineros de Parral 102 a 86. Anoche sostuvo su tercer juego, visitando a Faraones de Nuevo Casas Grandes. El juego de este viernes frente a Indomables dará inicio a las 21:00 horas, y el domingo ante a Indios, está programado para las 19:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.