En el módulo que se instaló en la presidencia, se aplican las vacunas contra la Influenza y el Tétanos, durante todo el mes. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 llevan a cabo una campaña de vacunación contra la influenza y el tétanos, cuyos biológicos se aplican en un módulo ubicado en la planta baja del edificio de la presidencia municipal.
Con esta actividad, se busca prevenir dichas enfermedades y reducir los riesgos que representan, además de reforzar la salud de la población.
La campaña se desarrolla a través de un módulo de vacunación ubicado en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal y el personal médico estará durante todo el mes de enero.
Este espacio ha sido habilitado para atender a todos los interesados que cumplan con los criterios establecidos para recibir las vacunas.
En el caso de la vacuna contra la influenza, estará disponible para personas a partir de los seis meses de edad.
Los efectos secundarios que podrían presentarse tras su aplicación se consideran leves, y pueden ser fiebre o dolor en el brazo, que simplemente se contrarrestan con una dosis de paracetamol en caso de presentarse.
Por otro lado, la vacuna contra el tétanos se aplicará a personas desde los 15 años de edad, y requiere de un esquema de tres dosis: la segunda se administra un mes, después de la primera, y la tercera al cabo de un año, con un esquema que garantiza una protección durante los próximos 10 años.
El día de ayer a partir de las 10:00 horas inició esta campaña con un total de 200 dosis de la vacuna contra la influenza y 20 dosis de la vacuna contra el tétanos.
El Ayuntamiento de Torreón invita a la población a participar en esta campaña y con ello protegerse contra enfermedades que pueden ser graves.