(FOTO: ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas anunció ayer una inversión de mil millones de pesos para el municipio de Torreón, destacando que en los primeros 100 días de este año, arrancará el sistema vial Abastos-Independencia al cual se destinarán más de 300 millones de pesos.
El mandatario estatal detalló que será una obra similar al sistema vial Cuatro Caminos y que desde el año pasado se realizó el proyecto ejecutivo. También destacó el libramiento La Joya-La Partida así como un gran programa de pavimentación y drenaje para distintas colonias del municipio de Torreón.
El mandatario agregó que se impulsarán programas sociales a través de Mejora Coahuila así como otros proyectos en beneficio de la población. “Vienen los programas de huevo, de leche, útiles escolares gratuitos, becas, programas, empleo para las mujeres y bueno, muchos otros proyectos para bien de nuestra gente”, agregó.
En términos económicos, ManoloJiménez Salinas dijo que tienen una gran alianza con las y los empresarios de Torreón y de La Laguna que se dedican a los parques industriales lo cual resulta positivo porque ello se convierte en promoción para atraer inversión nacional y extranjera. Mencionó que Torreón es una de las ciudades más importantes de México por lo que tienen que seguir trabajando en equipo para fortalecer la potencia agroindustrial.
Indicó que los retos requieren trabajo en conjunto y que para ello es necesaria la participación de las y los ciudadanos, la sociedad civil organizada, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
“¿Para qué?, para que de esa manera Torreón siempre pueda más porque trabajando en equipo se logran mejores resultados”, expresó. Lo anterior lo dio a conocer durante la toma de protesta ciudadana del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.