
Toxicómano intenta acabar con su existencia; se reporta grave
Entre la vida y la muerte se debate un hombre luego de que intentara acabar con su existencia la tarde del miércoles, sin embargo fueron oficiales de la Policía Municipal de Saltillo quienes lograron impedirlo.
Los hechos se registraron en la lateral del bulevar Fundadores, a la altura de la calle Cristóbal Perea, donde quienes pasaban por el lugar reportaron a un hombre suspendido en un árbol.
Luego de pedir la presencia de las autoridades, comenzaron a descolgar al hombre de entre 30 y 35 años de edad, el cual se presume que se encontraba en estado tóxico, y tras su arribo, los municipales lograron asegúralo.
Paramédicos de Cruz Roja valoraron al hombre y posteriormente se trasladó en código rojo al Hospital General de Saltillo, donde su estado de salud se reporta como grave.
Asimismo, se espera que acudan familiares al nosocomio, ya que masculino no portaba identificación alguna por lo que se ignoran sus generales.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.