
Tres muertos y dos lesionados de gravedad dejó fuerte accidente en Ramos Arizpe
La mezcla del alcohol con el volante dejó un saldo tres personas sin vida, entre ellas una menor, y dos más con graves lesiones, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un tráiler.
Fue sobre la Carretera 57 Saltillo - Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, por donde transitaba la noche del martes un vehículo Versa Nissan, conducido por Félix Armando de 32 años de edad, quien se encontraba acompañado por cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.
Al arribar al kilómetro, con dirección al poniente, frente a la gasolinera Cedros, el conductor perdió el control del volante a causa del exceso de velocidad con el que conducía, lo cual provocó que se impactara contra un trailer marca Kenworth con doble remolque, mismo que se encontraba estacionado en el acotamiento de poniente a oriente.
El fuerte impacto de inmediato se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes de inmediato valoraron a los tripulantes del vehículo.
En el lugar a causa del fuerte impacto, perdieron la vida Gretel y Evelin Verónica de 9 meses y 24 años de edad respectivamente, quienes viajaban en el asiento trasero; así como Félix Armando de 32 años de edad, conductor del auto.
Asimismo, un menor sin identificar, así como Javier Francisco de 27 años de edad, se encontraban prensados, por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico para liberarlos de entre los fierros retorcidos.
Tras varios minutos de labores, y una vez que se logró rescatarlos, el menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil; mientras que el adulto, al Hospital General de Saltillo, ambos en código rojo.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento del accidente, además de abanderar y acordonar la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron acabo las pesquisas correspondientes, así como recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que además de la alta velocidad con el que era conducido el auto, no se descarta que estuvieran bajo los efectos del alcohol, ya que al interior del auto se encontraron envases vacíos de caguamas.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO, donde se les practicará la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.