
Emocionadas. Al bajar, el primer acto de Katy Perry fue arrodillarse y besar el suelo del desierto texano.
Poco más de 10 minutos con 22 segundos duró el vuelo suborbital automatizado de la misión NS-31 de Blue Origin que despegó con éxito con una tripulación exclusivamente femenina, según la transmisión en vivo de la empresa Blue Origin, en la que estuvo la cantante estadounidense Katy Perry y otras cinco mujeres: Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.
Katy Perry y sus cinco compañeras despegaron en el cohete New Shepard poco después de las 07:30 de la mañana, hora local, en el oeste del estado Texas ayer. Viajaron unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar para cruzar Karman, al límite de la atmósfera con el espacio, según una convención internacional.
Las tripulantes alcanzaron la gravedad cero solo tres minutos después del lanzamiento.
Mediante una comunicación de audio con Tierra, las tripulantes lanzaron gritos de emoción y pudieron disfrutar de la gravedad cero durante unos breves minutos, antes de que la cápsula New Shepard comenzara su trayectoria de regreso.
Esta es la primera misión del cohete New Shepard, de las 11 que ya ha completado con tripulación, en la que todas las ocupantes son mujeres.