
Tras un torneo 'para el olvido', los jugadores albiverdes rompieron filas y regresarán hasta el próximo 21 de mayo para reportarse con el cuerpo técnico liderado por Fernando Ortiz.
Santos Laguna tendrá alrededor de un mes de vacaciones, antes de reportar a los trabajos de pretemporada, para comenzar su preparación rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX.
Así lo informó ayer el club albiverde, que señaló de manera puntual y específica, que el plantel de los Guerreros, deberá reportar el miércoles 21 de mayo, a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Y además indicó: "Les compartiremos de manera oportuna la planeación específica de la Pretemporada Guerrera", agregando que el equipo lagunero, todavía al mando en la dirección técnica del argentino Fernando 'Tano' Ortiz, rompió filas tras concluir su participación en el más reciente torneo.
Los laguneros lograron sumar 17 unidades en el año futbolístico (10 en el Apertura 2024 y siete en el Clausura 2025), producto de cuatro victorias, cinco empates y 25 descalabros totales.
Además, fue una de las campañas más bajas en cuanto a produtividad goleadora con 27 goles a favor y 66 en contra.
PRIMERA BAJA
Este mismo martes, el club albiverde anunció la baja del delantero Santiago Muñóz, al mismo tiempo que el Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos, lo anunció como refuerzo para el resto de la campaña.
Cabe recordar que el nacido en El Paso, Texas, luego de ser visoreado por los Guerreros, tuvo un paso goleador en las inferiores del club, que lo llevó a debutar en el máximo circuito, el 25 de octubre de 2020. Debido a su actuación con el Tricolor Sub-17 en el Mundial de la categoría en Brasil durante el 2019, llamó la atención del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, que lo fichó, pero 'Santi' jugó en los equipos juveniles entre el 2021 y 2023.
En su regreso a México, el juvenil delantero albiverde sumó 1,995 minutos distribuidos en 64 encuentros, con apenas tres tantos para su cuenta.