Un doblete del chileno Bruno Barticciotto no bastó, para que Santos Laguna pudiera mantener la ventaja ayer de dos goles en el Corona. Sucumbieron 2-3 ante el Atlético de San Luis, para continuar en el fondo de la tabla de posiciones, luego de 13 jornadas disputadas en el Clausura 2025.
Parecía que los Guerreros se encaminaban a su tercer triunfo de la campaña, pero dejaron crecer al rival que recortó distancias en la última jugada de la parte inicial, que fue más insistente en el complemento, cediendo la iniciativa, para que los potosinos salieran con botín completo del TSM.
Con el amargo traspié, los del "Tano" Ortiz son últimos con 7 puntos. El próximo domingo 6 de abril en Toluca, visitarán a los Diablos Rojos, dentro de la fecha 14 en la Liga MX. Los choriceros son sublíderes de la competencia con 27 unidades.
ACCIONES
Los albiverdes, dominaron el encuentro en los primeros minutos y con mejor circulación del esférico, tuvieron las mejores aproximaciones, pero la brújula no estuvo atinada y dejaron ir las opciones.
La primera llegada de peligro, fue para los locales, cuando al minuto 10 de iniciado el cotejo, el colombiano Cristian Dájome remató de cabeza un centro por izquierda a boca de jarro, que alcanzó a rechazar el arquero visitante Andrés Sánchez, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.
Tres minutos después, los laguneros volvieron a insistir por la banda izquierda, en la que Emmanuel Echeverría llegó a línea de fondo, para sacar un servicio que no pudo conectar de buena forma el zaguero santista Geovanni Pérez, que la mandó a la tribuna, cuando era más fácil un pase a la red.
La respuesta del conjunto sanluisino llegó al 26, cuando el juvenil Román Torres se internó por derecha, ganándole la espalda a Echeverría, pero al llegar frente a Carlos Acevedo no pudo definir y voló su disparo.
Al 29', llegó la apertura en el marcador. Barticciotto recibió en los linderos del área por izquierda, por lo que se cortó al centro para buscar jalar del gatillo, haciendo un recorrido lateral, para luego amagar vistosamente a Oscar Macías, quien se fue de largo en la barrida, para que la pelota le quedara a la izquierda al andino, definiendo con un toque suave pero muy colocado.
Dos minutos más tarde, "Barti" volvió a estremecer las redes, cuando recibió un pase filtrado del español de Fran Villalba y sin pensarlo dos veces, sacar disparo letal a primer poste, para adelantar a los Guerreros.
Pero los de la Comarca, poco a poco cedieron la iniciativa, por lo que los visitantes comenzaron a llegar con más peligro. En el 43', Oscar Macias le estrelló en el travesaño y en una segunda jugada, el cabezazo de Eduardo Águila se fue por un costado.
En la última jugada antes de irse al descanso del medio tiempo, pudieron marcar. Fue a los dos minutos del tiempo cumplido, cuando Bonatini se internó en el área, aguantando la marca de Pérez, para darse la vuelta y mandar un centro preciso a la llegada de su paisano Rodrigo Dourado, que se le anticipó a Abella a la marca.
Para el complemento, los Guerreros tuvieron el tercero pero perdonaron, cuando la escapada del argentino Ramiro Sordo no fructificó, al mandar en el 53' su "vaselina" por un costado del arco potosino.
Barticciotto que viene de una lesión muscular, salió de cambio y rápidamente, la visita se lanzó con todo en busca del empate y lo logró, pero gracias al VAR y de manera apretada, impidió la celebración de su segundo gol, que no tardaría en llegar.
Pero no solamente eso, en un lapso de dos minutos, los potosinos marcaron a través del francés Sebastien Salles-lamonge al 67', así como del amazónico Vitinho al 69', para poner cifras definitivas.
La respuesta de los laguneros fue tímida, pero ni el ingreso del "Choco" Lozano, Santi Muñóz, Franco Fagúndez, pudieron regresarlos al cotejo. El capitán Javier Abella, a quien le ganaron la espalda en el segundo gol, fue relevado por Ismael Govea, mientras que el peruano Pedro Aquino, buscó darle solidez al mediocampo, en lugar de un incansable Javier Güemez, pero tampoco alcanzó.

Carlos Acevedo (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE TERRAZAS)