
Unen en matrimonio a internos del CEFERESO de Gómez Palacio
En las instalaciones del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 14 de Gómez Palacio se llevó a cabo el enlace matrimonial de más de 20 parejas conformadas por internos del penal y personas que viven en libertad.
Así lo informó José Antonio García Espinoza, director General del Registro Civil del Estado, al precisar que, a través de la oficialía del Registro Civil de Bermejillo, Durango, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Héctor Vela Valenzuela, recibió la solicitud por parte de las autoridades del CEFERSO a fin de que estas personas regularizaran su estado civil.
“Hoy estamos arrancando en La Laguna una de las tres campañas de enlaces matrimoniales que tendremos en el Cefereso y los Ceresos de Durango. Sabemos que había inquietud de algunos internos por regularizar su estado civil en cuanto al registro de matrimonio. Acabamos de concluir esta ceremonia con más de 20 matrimonios en el CEFERESO 14 de Gómez Palacio y esta misma semana estaremos en el CERESO número 7 de Victoria, Durango y la última se hará en abril en el CERESO de Durango capital”, precisó.
José Antonio García Espinoza comentó que se espera llegar a los 70 matrimonios en los tres Centros Penitenciarios, conforme a la solicitud hecha a la Secretaría de Gobierno. Señaló que es la primera vez que se tiene contacto directo con los reclusos y es importante atender esta necesidad de formalizar sus uniones con personas que se encuentran en libertad.
“Este tipo de campañas de enlaces matrimoniales son gratuitas, y muchas de ellas las realizamos en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, señaló.
Agregó que tanto el gobierno estatal como el gobierno de México en conjunto con el Sistema DIF buscan dar certeza jurídica a las familias, por lo que las oficialías del Registro Civil a su cargo siempre están en la mejor disposición de sumarse.
Finalmente, el director General del Registro Civil informó que la campaña Uniendo Corazones que se impulsó el pasado mes de marzo cerró con más de 4 mil matrimonios, de los cuales mil correspondieron a la Laguna de Durango.