
¿Usar cloro o no? Ésta es la mejor forma de lavar tus trastes y evitar problemas
El cloro es uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar, desde blanqueador de ropa, hasta limpiador de pisos, sin embargo, combinarlo con otros productos, puede resultar dañino para la salud.
Cuando se trata de lavar trastes o desinfectar cualquier área de la cocina, es muy común la mezcla de un detergente con cloro, por que se cree que aumentan las propiedades y efectos para una limpieza profunda, pero, la realidad es que solo disminuyen su eficacia.

MÁS INFORMACIÓN ¿Tirar o no los papeles al inodoro? Esto dicen los expertos
Hay que tomar ciertos detalles en cuenta antes de desechar los papeles por el inodoro¿Porqué no deberías mezclar cloro y jabón?
La mezcla de limpiadores y cloro genera una reacción entre los componentes de cada uno, los cuales, producen gases tóxicos como el gas cloro o cloraminas. Estos, mediante una exposición prolongada y frecuente, causan irritación en las vías respiratorias afectando a los pulmones, nariz y garganta. Al igual que, ocasionan irritación e inflamación en ojos y piel.
También es muy usual que el cloro se utilice junto con cítricos, alcohol, bicarbonato, desengrasantes o vinagre, pero tampoco son recomendables estas combinaciones ya que, de igual modo, ocasionan mezclas peligrosas y tóxicas que liberan vapores que causan los mismos daños al sistema respiratorio.
¿Cuál es la forma segura de utilizar el cloro como desinfectante?
Para desinfectar, evitar los malos olores en los trastes y no generar ningún daño a nuestra salud, se recomienda utilizar el jabón y cloro por separado y aquí te mostramos la manera correcta de hacerlo:
- Para empezar, es importante retirar los restos de comida de los utensilios.
- Debes lavar solamente con agua y jabón, para después enjuagarlos.
- Prepara una mezcla de agua y cloro (por cada litro de agua, añade una cucharadita de cloro aunque depende del instructivo del envase de cloro que utilices).
- Deja reposar los trastes en la mezcla por 2 minutos.
- Vuelve a enjuagar los trastes y finalmente déjalos secar.La esponja que utilices, juega un papel muy importante, es necesario que esté limpia y sin restos de comida.