Desde hace una semana los usuarios de la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS de Torreón se han visto impedidos a realizar trámites de resolución de pensión, debido a que no hay sistema y nadie les da una explicación sobre cuándo se va a restablecer o qué otras opciones tienen para llevarlo a cabo.
Juan Manuel Soto, uno de los afectados, denunció que durante los últimos días ha acudido desde las 5 de la mañana pero no ha tenido éxito para efectuar el trámite, pues las empleadas del IMSS solamente le dicen que no se cuenta con sistema y que si desea esperar a que regrese.
“Llevo así una semana, nadie da una respuesta y yo no puedo andar gastando tanto dinero en venir hasta acá”, dijo tras referir que tiene que trasladarse desde La Cuchilla, por la carretera a Matamoros, y que se ha tenido que esperar hasta que cierran la ventanilla, a eso de las tres de la tarde, sin ningún resultado.
En la misma situación se encuentran decenas de personas que esta mañana fueron captadas en la UMF 66, haciendo fila con la expectativa de ser atendidas en algún momento.
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Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS de Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)