Vende Cabildo de Candela los autos y deja las arcas vacías
El nuevo Cabildo de Candela recibió la administración con solo siete mil pesos en las arcas públicas.
El anterior gobierno del Pueblo Mágico, encabezado por Aracelia Jasso Vaquera, vendió vehículos de la Presidencia Municipal. También dejó tres mil pesos en Tesorería y cuatro mil en las cuentas bancarias.
Así lo anunció en rueda de prensa en Monclova el alcalde del Pueblo Mágico, Fernando Juárez.
El mandatario municipal explicó que recibió equipo e instalaciones deterioradas. Detalló que no funcionan las impresoras del DIF y que no cuentan con unidades automotrices operantes.
Expuso que una gran parte del equipo con el que trabajó el anterior gobierno municipal era rentado y fue recogido por el proveedor de servicios al concluir el mandato anterior.
Sobre los vehículos, señaló que en la última junta de Cabildo del gobierno anterior se acordó la venta de tres unidades automotrices: dos de reciente modelo y una de modelo más antiguo.
Se trata de una camioneta Tornado, una X-Trail y una Jack, precisó el mandatario.
El acta de la sesión no establece que se haya enviado la petición de autorización al Congreso del Estado.
Tampoco se señala el monto por el que se vendieron las unidades automotrices ni quiénes fueron los compradores.
No existe una licitación para la subasta de los vehículos.
De acuerdo con la ley, ningún Ayuntamiento en Coahuila puede realizar la venta de bienes municipales sin la autorización previa del Congreso del Estado, publicada en el Periódico Oficial de la entidad.
La venta de los vehículos es una violación a las leyes municipales y estatales, que contemplan sanciones que van desde la inhabilitación para ocupar puestos públicos hasta prisión.
El alcalde advirtió que la Auditoría Superior del Estado investigará esta situación y sancionará conforme a derecho lo que corresponda por lo ocurrido.