
El representante de los afectados manifestó que nuevamente irán a la Presidencia Municipal para exigir que se actúe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personas que fueron defraudadas por la compra-venta de terrenos cuyo primer contacto fue a través de las redes sociales, ampliarán las denuncias para que se investigue también a instancias del Municipio, pues consideran que son partícipes de estas irregularidades.
Alfonso Serrano Faccuseh, quien encabeza a un grupo de afectados, informó que la mayoría de los terrenos que compraron y de los que no han recibido escrituras, fueron cedidos por el Municipio al vendedor, Víctor “N”.
Para ello, mostró el certificado de existencia o inexistencia de gravámenes con número de folio real 166033, con fecha del 9 de diciembre de 2024, presentado por Fernando Nicolás Muñoz San Juan, extitular de la Notaría Pública número 45, a quien en enero pasado se le retiró el fiat y los afectados señalaron también por estas anomalías, aunque el abogado aseguró en días pasados que su representado ni siquiera conocía a estas personas.
El certificado corresponde a un inmueble ubicado en el lote 15 de la manzana 1, de la colonia Torreón Residencial, con una superficie de terreno de 141 metros cuadrados, que le fue vendido a una de las personas presuntamente defraudadas.
“Al consultar las hojas de Catastro, resulta que el código QR así aparece, como que el desde años atrás se dio en cesión al vendedor ese terreno”, dijo Serrano Faccuseh, al referir que esta dependencia sería una de las señaladas en la ampliación de la denuncia que se hará ante la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado.
El representante de los afectados manifestó que después de que se hizo público este caso, se han sumado otras personas con el mismo problema, por lo que nuevamente irán a manifestar su inconformidad a la Presidencia Municipal, para exigir que se actúe.
Dijo también que en días pasados, tras acudir en una primera ocasión para dar a conocer el hecho, horas después recibió en su negocio la visita de inspectores municipales, lo que consideró fue una represalia.