
Vigilarán que menores no conduzcan rzs o motocicletas en Semana Santa en Ramos Arizpe,
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez merino, adelantó que para el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y la población local durante las vacaciones de Semana Santa, se implementarán nuevas restricciones en los puntos turísticos más visitados del municipio, en particular en las presas Palo Blanco y El Tulillo.
Entre ellas se encuentra la prohibición de bebidas alcohólicas en estos lugares, para evitar que ocurran accidentes fatales, como se ha registrado en años anteriores y muchos de ellos están vinculados al consumo de alcohol, lo que incrementa considerablemente los riesgos para quienes se encuentren en el lugar, dijo.
“Queremos evitar más tragedias, por eso, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a las presas. Habrá personal de Protección Civil y Seguridad Pública monitoreando la zona, y cualquier persona que intente ingresar alcohol será revisada a la entrada. Podrán recoger sus bebidas al salir, pero en ningún caso se permitirá su consumo dentro del área”, explicó Gutiérrez Merino.
El alcalde también informó que, como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad, se implementará un operativo especial en las comunidades rurales del municipio, con el objetivo de evitar que menores de edad conduzcan motocicletas o vehículos tipo Razer, una práctica que ha sido la causa de muchos accidentes debido al exceso de velocidad.
“Estaremos vigilando con especial atención cada una de las comunidades. La seguridad es nuestra principal prioridad y no permitiremos que menores de edad pongan en riesgo sus vidas ni la de otras personas”, subrayó el alcalde.
“Queremos que todos disfruten de unas vacaciones seguras. Ramos Arizpe los recibe con los brazos abiertos, pero es fundamental que todos actuemos con responsabilidad”, concluyó el alcalde.