
Vinculan a proceso a 'El Lastra', relacionado al caso Teuchitlán
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), vinculación a proceso en contra de José Gregorio Lastra Hermida, alias "El Lastra", integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de Abril Dianeh Robles Vázquez.
El hoy detenido fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de haber sido servidor público, y contra la salud en la modalidad de comercio.
Por su parte, Robles fue vinculada derivado de su presunta comisión en el delito contra la salud en la modalidad de comercio.
El juez determinó prisión preventiva oficiosa para ambos, quedando en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano y en Centro Federal de Readaptación Social número 16 Morelos, respectivamente.
La FGR señaló que la detención de estas personas se dio luego de trabajos de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de un operativo que estuvo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN)
Así como personal de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sobre la autopista México–Toluca, y se aseguró un arma de fuego, clorhidrato de metanfetamina, celulares, un vehículo, dinero en efectivo y diversa documentación.

VER MÁS ¿Cómo operaba el rancho Izaguirre para reclutamiento del CJNG? Esto explicó García Harfuch
'El Lastra', detenido en CDMX, era responsable del reclutamiento para el CJNG