
Espiral azul vista en Europa (ESPECIAL)
Habitantes de Europa se han visto desconcertados ante una extraña espiral azul que se ha manifestado en el cielo en días recientes, generando todo tipo de teorías dentro y fuera de redes sociales.
La aparición de la misteriosa espiral se observó el lunes por la noche en el cielo sobre varios estados de Europa como Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Polonia, entre otros.
Como era de esperarse, la espiral no tardó en llamar la atención de europeos quienes, tras filmar el inusual fenómeno en video, llevaron las imágenes a redes sociales, lugar donde se viralizaron en poco tiempo.
¿Qué era la espiral azul vista en Europa?
Aunque por supuesto las teorías de tinte conspiranoico no se hicieron esperar entre internautas, no pasó mucho tiempo para saber de qué se trataba realmente.
Y es que más allá de supuestos avistamientos extraterrestres, portales dimensionales o una señal del 'fin del mundo', la naturaleza de la espiral está relacionada con el magnate Elon Musk.
Pues resulta que la espiral azul vista en los cielos de Europa no es otra cosa más que la acumulación de gases congelados del cohete Falcon 9 de SpaceX.
"Es probable que esto sea causado por el cohete Falcon 9 de SpaceX, lanzado hoy. La columna de humo congelado del cohete parece girar en la atmósfera y reflejar la luz solar, lo que le da la apariencia de una espiral en el cielo", señala una publicación hecha en la red social X por parte de la cuenta oficial de Met Office, agencia meteorológica de Reino Unido.
SpaceX, Elon Musk y 'ovnis'
No es la primera vez que la actividad de la empresa SpaceX de Elon Musk se encarga de desatar teorías sobre supuestos avistamientos 'ovnis' en el cielo, pues en años anteriores satélites de la misma han llevado a pensar a muchos que 'estamos siendo vigilados por extraterrestres'.