Los peloteros pelean cada pitcheo sobre los diamantes laguneros, en este tradicional circuito. (Archivo)
Duelos cerrados y emocionantes hasta el último out, entregó la séptima jornada en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que se aproxima justo al ecuador de su calendario regular, y los equipos disputan con intensidad cada pitcheo.
SCORES
En los resultados que entregó la agónica séptima jornada, racimos de 4 carreras en la segunda entrada, 4 en la tercera, y 4 en la cuarta le dieron la victoria a Acereros Toraga ante Secciones Unidas 9 y 27 ,con marcador final de 12 a 8, lo que le permite al equipo del Acero, mantenerse como único invicto en la liga. Marco Polo Acevedo lanzó 5 entradas, ponchó a 6 contrarios, golpeó a uno, regaló 2 bases por bolas, le conectaron 6 imparables, le anotaron 5 carreras y se llevó el triunfo; Fernando Díaz Rodríguez abrió y sólo lanzó una entrada y un tercio, con un ponche, 6 bases por bolas, 2 hits y 4 carreras limpias en su haber, sufrió la dolorosa derrota.
Hasta el cierre de la cuarta entrada Nene Castror la Joya tenía la pizarra a su favor con score de 9 a 1, pero Los Taqueros de Nuevo Mieleras, que no pensaban irse con la derrota, poco a poco fueron descontando y al final sacaron el triunfo con marcador final de 10 a 9. Hernán Herrera lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, ponchó a 2 hombres, regaló una base por bolas, le pegaron 2 hits, pero no le anotaron carreras y se colgó el triunfo; Gael Luévanos lanzó relevo de 2 entradas, con 3 bateadores ponchados, un golpeado, 4 bases por bolas, 3 hits y 2 carreras que hicieron la diferencia en su contra, sufrió el resbalón.
Rally de 3 anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, fue suficiente para una ventaja definitiva y el triunfo para La Rosita con score de 9 carreras a 8, ante Primos Laguna Seca. Vicente Sánchez lanzó 6 entradas, con 2 hombres ponchados, 3 bases por bolas, 11 hits y 6 carreras limpias permitidas, pero le alcanzó para llevarse el triunfo; David García trabajó 4 innings, con 5 bateadores ponchados, 3 bases por bolas, 13 hits, y 6 carreras limpias a su cargo, no logró salir triunfante del compromiso. Los Cachorros de San Miguel anotaron 2 carreras en la segunda entrada, 2 en la tercera y 3 en la cuarta para conseguir la victoria con autoritario marcador final de 7 a 1 ante Los Torres. Brandon Lara lanzó todo el camino desde la lomita con 5 ponches, 2 bases por bolas, 9 hits y una sola carrera para su cuenta, salió con el puño en alto; Samuel Escobar lanzó 3 entradas, con un ponche, 3 bases por bolas, 6 hits, y 7 carreras a su cuenta, sufrió el tropiezo.
En otras pizarras: Dental Ramírez venció a Diana Aguirre – La Perla, con abultada pizarra de 14 a 6, ganó desde el cerrito Aldair Alvarado Ramírez y perdió Juan Manuel Chacón Córdoba; el Team Aguanaval se impuso en duelo de batazos a Manuel Herrera y Juan Alférez con score final de 17 a 15, Emiliano Chávez López fue el pitcher ganador y Gabriel Garza Moreno sufrió el descalabro; mientras que Cerveceros Quinta Santa Fe apaleó a los Mermeladeros con 22 carreras a 1, ganó Felipe Blanco Rodríguez y cayó estrepitosamente Juan Gabriel Chávez Muñiz.