Desde hace varias semanas, vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur del municipio de Torreón, viven "entre la cochinada", pues el drenaje comenzó a ceder y a generar brotes de aguas putrefactas en varias calles, convirtiéndose así en una situación sanitaria de algo riesgo para decenas familias y también para los animales domésticos.
Al mediodía de ayer, se observó a un perro beber los líquidos malolientes mientras una mujer que pasaba por el lugar, se cubrió la nariz con una de sus manos, en la que también sostenía una bolsa de plástico llena de frutas y verduras que recién había comprado en el súper.
Acto seguido, pasó un hombre a bordo de una bicicleta con dos refrescos y detrás de él, circuló una camioneta a toda velocidad, removiendo las aguas pestilentes y generando que el olor, todavía fuera más insoportable.
El señor Manuel dice que "es pura cochinada y la gente que viene a pie ya no puede ni pasar. Para poder comer, de plano hay que encerrarnos todos porque no se aguanta el olor, el agua está toda verde, horrible, y aunque tengamos la puerta cerrada, pasan muebles a toda velocidad, se mueve el agua y huele todavía más feo, eso no se hace. Ayúdenos a quitar todo ese tiradero".
Otra de las vecinas que prefirió no revelar su identidad, dijo que "ya lo hemos reportado a Simas, pero no vienen, hace como dos semanas nos dijeron que venían el sábado este que pasó pero pues tampoco vinieron, huele horrible y hasta dan náuseas, es un asco".
Las aguas putrefactas se encuentran sobre las calles Jazmín y Azucena, divididas por la calle Gardenias.
En la calle Azucena, incluso hay un hombre de la tercera edad que está siendo atendido por sus familiares debido a que tiene una infección en la garganta, de ahí que llaman al Simas Torreón a que acudan a la zona afectada y hagan la limpieza o reparación necesaria del drenaje para evitar tanto enfermedades respiratorias como gastrointestinales.
Aquellas personas que deseen realizar algún reporte por problemas de drenaje o con el suministro de agua potable, pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook: Simas Torreón.
!['Vivimos desde hace días entre la cochinada'](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876118.jpeg)
'Vivimos desde hace días entre la cochinada'