Volcadura en autopista Gómez Palacio-Jiménez deja dos muertos
Dos mujeres perdieron la vida en una volcadura que se registró la mañana de este lunes cerca de la localidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, dos menores y un adulto también resultaron lesionados.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana a la altura del kilómetro 117 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Delia Martínez Rodriguez de 47 años y Brenda Itzel Amaro Martínez de 27 años de edad, ambas con domicilio en ciudad Juárez Chihuahua.
Las ahora occisas viajaban como acompañantes en una camioneta de la marca Honda, línea Odyssey, modelo 2003, con placas de circulación EDN-205-B, color arena, la cual era conducida por Omar de 48 años de edad.
Se informó que al circular sobre la vialidad mencionada, el chofer intentó esquivar un tractocamión, por lo que perdió el control de la unidad y volcó.
En el lugar perdieron la vida Delia y Brenda Itzel, mientras que Omar y dos menores de 13 y 5 años de edad resultaron lesionados.
Una vez que se recibió el reporte sobre el accidente, las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad acudieron hasta el lugar de los hechos.
Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento de ambos deceso.
Los cuerpos de las fallecidas fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense de ciudad Lerdo, para que se les practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el accidente.
Finalmente, el vehículo siniestrado fue retirado del lugar y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.