
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El operador de una ambulancia de la Cruz Roja resultó lesionado luego de que la unidad volcara a la altura de Mapimí Durango, se dirigía a su base en zona conocida como “El 120”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas del pasado miércoles sobre la carretera a La Zarca, aproximadamente a 8 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Mapimí.
Se trata de una ambulancia de la Cruz Roja, color blanco con rojo, con número económico DG-196, misma que era operada por Gerardo Aguirre de 61 años de edad.
Se informó que la unidad se desplaza con rumbo a su base en la zona conocida como “El 120” del municipio de Hidalgo cuando el chofer perdió el control del volante, se salió del camino y terminó entre los matorrales.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Protección Civil de Mapimí de inmediato se trasladaron al sitio para atender el reporte.
También se movilizaron a brindar apoyo los Bomberos de la ciudad de Gómez Palacio.
El conductor de la ambulancia fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ya que presentó múltiples golpes en el cuerpo, aunque se reportó fuera de peligro.
Presuntamente el accidente ocurrió cuando un coyote se le atravesó y al intentar esquivarlo perdió el control con los resultados mencionados.
Del accidente se hizo cargo el personal de la Guardia Nacional división Caminos, el cual elaboró los peritajes correspondientes.
La unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y depositada en un corralón de la ciudad para su resguardo.