
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un taxi termino volcado tras ser impactado por otro vehículo frente a las instalaciones del DIF en la ciudad de Gómez Palacio, el chofer de la unidad resultó lesionado.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo 06 de abril del año en curso sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Lerdo a Torreón, metros antes de llegar al puente Tlahualilo.
La unidad señalada como presunta responsable es una camioneta de la marca Nissan, línea Quest, modelo 2016, color negro, tripulada por María Isabel de 56 años de edad.
Dicho vehículo se desplazaba sobre los carriles centrales cuando en un momento dado realizó una maniobra a su derecha y se impactó contra el taxi.
El automóvil afectado es un Chevrolet Beat, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, de la base UNIRET, con número económico 04, cuyo chofer fue identificado como Sixto de 49 años de edad.
Tras el primer contacto, la unidad de transporte público dio un giro y terminó sobre su toldo a un costado de la carretera frente a las instalaciones del DIF Municipal.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal realizaron maniobras correspondientes para sacar al chofer del interior del taxi.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de brindarle los primeros auxilios y de trasladarlo a un hospital de la ciudad para una atención médica especializada.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Ambos vehículos involucrados en los hechos fueron retirado del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.