Parque Industrial Ferropuerto Laguna (ARCHIVO)
Antonio Hernández González, nuevo director de Desarrollo Económico, dijo que recibió una dirección muy ordenada, muy organizada y automatizada, por lo que reconoció el trabajo desarrollado por el anterior director.
En este sentido, consideró que se cuenta con las bases y que ya es hora de que Torreón tenga ese boom industrial, al aprovechar el hospedaje industrial disponible, lo que anteriormente no existía, además del hospedaje universitario, hospitalario, hotelero, vivienda.
“Creo que las condiciones están ya alineadas para que las empresas puedan llegar a instalarse, para que las empresas encuentren mano de obra calificada, certeza jurídica, seguridad, creo que es ahorita el momento para invertir en Torreón y no solo es una ocurrencia decirlo, se está viendo, ustedes lo están viendo, cada vez recibimos más empresas visitando la Dirección de Desarrollo Económico, tocando las puertas, así como la del gobierno de Estado, tenemos una muy buena coordinación con ellos y vamos a hacer que se queden aquí las las empresas”, comentó.
Sobre el Plan que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum para llevar a México en 10 años a ser una potencia económica, el funcionario opinó que fue una sorpresa “para bien”.
VER TAMBIÉN Las 10 claves del plan de Sheinbaum para ubicar a México entre las 10 economías globales
Una estrategia que busca posicionar al país entre las 10 economías más grandes del mundo.Consideró que fuera de ser un plan con la visión de la administración federal anterior, se retoma un poco el rumbo.
“Le volvieron a dar peso a la energía renovable, van, en estos próximos días, a sacar un decreto sobre el nearshoring, vamos a ver qué es lo que nos dice ahí, pero habla de un incentivo fiscal para activos fijos nuevos, creo que eso va a ser muy bueno para las empresas, tanto que quieran no solo instalarse, sino expandirse o que quieran emprender dentro de sus rubros”, opinó.
Señaló que se deberá analizar específicamente sobre cuáles industrias y sobre qué temas van a aplicarse esos incentivos.
Respecto al plan para atraer nuevas inversiones a Torreón, Hernández González mencionó que se buscará realizar giras internacionales y nacionales, también habrá promoción de la ciudad en medios de comunicación, además de que se invitando y tocando puertas a los rubros de empresas que les interesan que se instalen aquí.
“Yo creo que hay que seguir con lo que hizo el director pasado, Jorge Willy, creo que tuvo un acierto en irse sobre semiconductores y hay que seguir ese camino que ya está recorrido con la embajada de Estados Unidos”, expresó.
Por lo pronto, prefirió no hablar sobre las próximas inversiones que se podrían instalar en Torreón.