YosStop queda absuelta del caso Ainara; se prohíbe nueva investigación
En junio de 2021 ocurrió algo que dejó a muchos sorprendidos, Yoseline Hoffman, más conocida en el mundo de las redes sociales como YosStop, fue detenida por supuestamente tener en posesión un video de la agresión que sufrió una joven a manos de cuatro hombres, cuando era menor edad.
Tras cinco meses en prisión, la influencer fue liberada luego de que el delito se reclasificara como discriminación. La parte denunciante aceptó esta modificación bajo ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen:
- Un pago compensatorio
- Una disculpa pública
- No ponerse en contacto con la víctima o su familia
- Capacitarse en temas de género a través de cursos
¿Por qué fue a prisión?
En 2021, YosStop fue denunciada por difundir un video que revictimizaría a una menor víctima de violación. La influencer, con más de siete millones de seguidores, fue detenida en junio de 2021 y pasó cinco meses en prisión. Posteriormente, el delito fue reclasificado y pudo seguir su juicio en libertad.
YosStop llegó a un acuerdo con la víctima, pidiendo disculpas públicamente y comprometiéndose a colaborar en la investigación. Además, compensó a la afectada y aceptó un curso de sensibilización. La "Ley Olimpia" castiga la violencia digital, incluyendo la difusión de contenidos íntimos sin consentimiento.
El caso llega a su fin
Hace unos momentos, la creadora de contenido compartió un comunicado en Instagram, anunciando que había sido "absuelta" en el caso relacionado con la denuncia interpuesta por la joven.
“Después de tres años y cinco meses de dolor, frustración, impotencia y duros aprendizajes, hoy puedo decir por fin: Se acabó. Oficialmente, el caso llegó a su fin. El día de hoy puedo usar mi voz para defenderme de calumnias y mentiras”, expresó.
La YouTuber también aclaró que el proceso legal en su contra fue por comentar sobre el video, no por difundirlo ni almacenarlo, además, que no quedará con antecedentes penales.