Dos regiones de Coahuila, entre ellas La Laguna, se ubicaron temporalmente en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.
Ayer domingo dos regiones de Coahuila, entre ellas La Laguna, se ubicaron temporalmente en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.
La Comarca Lagunera se posicionó con dos Indicadores con riesgo alto en color naranja, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.
En amarillo, con riesgo moderado, se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. La región registra este 14 de noviembre una ocupación hospitalaria del 9.6 por ciento, equivalente a 55 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas, considerando que hay 573 camas censables en existencia para hacer frente a la pandemia.
De los pacientes internados, hay 6 que se encuentran con ventilación mecánica como soporte respiratorio.
La Secretaría de Salud del estado informó ayer que en La Laguna se detectaron 25 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 21 se concentran en Torreón, 3 en Matamoros y 1 en Francisco I. Madero.
En Torreón hubo 295 casos activos de coronavirus, en San Pedro de las Colonias son 60, en Francisco I. Madero son 36, en Matamoros son 32 y Viesca se mantiene en ceros. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.
La región Carbonífera de Coahuila también se ubicó en semáforo de riesgo epidémico en color amarillo. Son diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico los que se evalúan y que en suma determinan el color del semáforo epidémico. Estos pueden cambiar constantemente de acuerdo con el comportamiento de la pandemia del COVID-19.