La Fiscalía considera un caso como resuelto cuando identifican al probable responsable. (ARCHIVO)
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, aseguró ayer que para el Gobierno estatal el asesinato del exmandatario priista Aristóteles Sandoval ya está resuelto, tal y como lo indicó el pasado martes el Gobernador Enrique Alfaro.
Según el diario Reforma, al ser consultado acerca de las declaraciones del mandatario del estado, Solís aseguró que Alfaro se encuentra en lo correcto, aunque ofreció algunos matices.
VER MÁS Alfaro señala al exgobernador Aristóteles Sandoval de haber realizado espionaje político
Actual mandatario de Jalisco aseguró que sistema fue inhabilitado al inicio de su administraciónArgumentó que la Fiscalía considera un caso como resuelto cuando identifican al probable responsable de un crimen y tienen órdenes de aprehensión en su contra.
Tras cumplimentar la aprehensión, las investigaciones podrían cambiar, pero esa es otra etapa procesal, justificó.
“Son varios momentos, lo que comentaba el Gobernador es correcto. Déjame adicionar el dato, un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión, como en este caso (del exgobernador), tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse”, afirmó Solís.
“A partir de ese momento la teoría del caso ya dio un resultado. Posteriormente vienen etapas procesales en donde, desde luego, hay una serie de debates y tienen que sobrevenir sentencias en el caso del resto de las personas involucradas”.
VER MÁS Señalan a CJNG como asesinos de Aristóteles Sandoval
Los vinculados por el Departamento del Tesoro estarían ligados al atentado contra HarfuchSe le preguntó sobre el móvil del crimen y respondió que eso dependerá de los datos que obtengan cuando puedan capturar y llevar ante un juez de control a los tres sospechosos.
Aristóteles Sandoval, exgobernador priista de Jalisco, fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, en un ataque directo en el que participaron 10 sujetos. Personal del lugar limpió la escena del crimen.