Noviembre cerró en La Laguna de Durango con dos homicidios dolosos. (ARCHIVO)
Durante el pasado mes de noviembre en La Laguna de Durango se registraron solo dos homicidios dolosos, para un total de 29 durante el presente año, cifra muy por debajo en relación con los años anteriores, cuando se desató la violencia por parte del crimen organizado.
En tanto que en el mismo lapso del 2020 fueron 33, lo cual refleja que este tipo de delitos registra una ligera baja ya desde hace varios años.
De los dos homicidios en La Laguna de Durango, ambos fueron en Gómez Palacio, uno con arma blanca y el otro con disparos de arma de fuego.
El crimen más reciente ocurrido en la región Lagunera de Durango fue descubierto la tarde del lunes 22 de noviembre, cuando a las 18:50 horas se recibió una llamada de habitantes del poblado La Popular, perteneciente al municipio gomezapalatino, reportando a un joven inconsciente en una finca en obra negra ubicada a un costado del rancho El Coronel.
Al lugar indicado se trasladaron los elementos de las distintas corporaciones policiales y cuerpos de rescate para el auxilio, pero al llegar los paramédicos de Cruz Roja y tratar de asistir al joven, constataron que ya estaba muerto y dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Se dijo que el cadáver de la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen.