El repintado del dinosaurio del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, es uno de los proyectos más grandes que ha hecho Daniel, quien posó orgulloso con su garrita de velociraptor junto a su obra terminada (EL SIGLO DE TORREÓN/ADÁN RAMOS)
Impulsado por su pasión por los dinosaurios, el artista y licenciado en Diseño Industrial, Daniel Alejandro Ramírez Ruiz, se dio a la tarea de 'regresar a la vida' un lugar que tras generaciones ha sido importante para la infancia de los laguneros, el área de juegos del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, pintando las resbaladillas del dinosaurio y la rana.
Los emblemáticos juegos que han estado desde hace décadas en uno de los lugares recreativos favoritos de los laguneros, ahora lucen con vividos y brillantes colores, los cuales fueron idea de Daniel, ya que en entrevista con El Siglo de Torreón, contó que buscaba que estos lucieran 'lo más realistas posibles'.
"Busqué que tuvieran un aspecto que a mí me hubiera gustado ver cuando era niño, ya que siempre me han gustado los dinosaurios y cuando vi a éste (la resbaladilla) por primera vez, para mí fue muy impactante", dijo Ramírez Ruiz recordando su infancia y de cómo estos juegos se han convertido en todo un ícono de nuestra región.
Daniel ingresó al proyecto para modernizar el área de juegos precisamente gracias a su pasión por los dinosaurios y al saber del proyecto se mostró sumamente entusiasmado, ya que también se dedica a hacer repintados de figuras de dinosaurios con el objetivo de darles un aspecto más realista, como sucedió con las resbaladillas.
La libertad creativa que le fue otorgada al lagunero en el proyecto, le permitió darle las tonalidades y detalles que impregnó en los juegos, pues consideró que ambos (el dinosaurio y la rana), debían poseer características y colores propios.
Para la rana, que usualmente es la resbaladilla que prefieren los más pequeños, Daniel empleó un color rojizo con detalles negros que hicieron destacar parte de su cuerpo, así como su lengua la cual ahora es visible en una tonalidad rosada.
El dinosaurio que, para muchos, el subirse significaba un gran reto durante la infancia, ahora luce un brillante color verde con marcas rojas y negras, detalles que le dan un imponente aspecto.
El lagunero que además ha concursado a nivel regional con trabajos relacionados a los dinosaurios, comparte parte de su arte en su perfil en Instagram Jurassic_Repaints.