Marina Vitela dio a conocer sus primeras impresiones ante simpatizantes laguneros y medios de comunicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unas horas de que se diera a conocer que la alcaldesa con licencia, Marina Vitela, será quien encabece la coalición Juntos Hacemos Historia en la renovación de la gubernatura de Durango, dijo sentirse emocionada, pero a la vez con un sentido de responsabilidad que el cargo representa.
Vitela reconoció la labor de la Comisión de Encuestas, así como de Elecciones, al considerar que la decisión fue compleja para realizar los trabajos de selección de los ahora coordinadores o precandidatos.
"Son decisiones complejas, la primera herramienta que tiene que acomodarse es el género, hoy la ley electoral nos da esa posibilidad a las mujeres; se encuestaron alrededor de 1000 personas por encuesta", dijo Vitela en su mensaje, en su encuentro con los medios y simpatizantes de La Laguna.
TAMBIÉN LEE Coalición Juntos Hacemos Historia designa a Marina Vitela como líder en Durango
De cara a la renovación de la gubernatura en 2022La ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Durango, reconoció la aceptación que registraron los aspirantes y senadores José Ramón Enríquez y Alejandro González, quienes quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en dichas encuestas.
"Hicieron un extraordinario trabajo… salieron bien posicionados, son los más altos", dijo Vitela por lo que dijo, buscará un acercamiento con ellos.
VER MÁS Morena define candidaturas para seis gubernaturas en disputa
Tres mujeres y tres hombres abanderarán al partido en seis entidadesEn el caso especial del senador Enríquez, la coordinadora reconoció que su presencia, dada la aceptación que tiene, "es importante y básico" dentro del proyecto.
Así mismo, Vitela mencionó que en dicho proyecto "todos caben", eso luego de recibir una serie de muestras de gente externa a su partido. Aunque reconoció, la base de Morena será prioridad por lo que llamó a "hacer cola" a quienes deseen sumarse.