Los maestros acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno para entregar un escrito dirigido al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Tras una serie de manifestaciones en Torreón, Saltillo y Monclova, la Universidad Autónoma de Coahuila inició este lunes los pagos de nómina y prestaciones a maestros jubilados y en activo.
Aunado a ello, los maestros acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno para entregar un escrito dirigido al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y pedirle que esté al tanto de la situación a fin de que se garantice el pago de todas las presentaciones.
Cabe mencionar que la universidad se había comprometido a hacer el pago el pasado 23 de diciembre, pero lo pospuso sin dar una fecha exacta. Y ello detonó manifestación en el estado, el pasado 24de diciembre.
Por su parte, el Gobierno del Estado aseguro que realizará una aportación para que esto sea solventado y atribuyó el retraso del pago a la disminución de participaciones por parte del Gobierno Federal.