El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de promover y proyectar a los talentos laguneros, el viernes 11 de noviembre arrancará el programa ?En busca de las futuras estrellas de la lucha libre?, que tendrá como sede las instalaciones del Coliseo Laguna de la colonia Moderna, con funciones que iniciarán en punto de las 20:30 horas.
César González (Silver King), acompañado por Guillermo Rocha, Bernabé Garza, Reynaldo Treviño, así como el presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján, presidieron la reunión informativa en la que se dieron a conocer los pormenores de este programa deportivo.
De acuerdo a los organizadores, este proyecto tiene como raíz al programa Retadores, que desde hace meses opera en este mismo escenario en el área de boxeo, donde los pugilistas amateurs de la región tienen la oportunidad de mostrarse y de acuerdo a los recursos que presentan son promovidos en los diferentes carteles, de modo que puedan hacer frente posteriormente a torneos de carácter oficial.
Tras destacar que la lucha libre ha sido uno de los deportes que más ha proyectado a La Laguna en el plano nacional e internacional, con elementos como Fishman, Blue Panther, Último Guerrero, Doctor Wagner, Mano Negra, los Hermanos Espanto, Último Guerrero, Doctor Wagner Junior, Gran Markus, Ángel Azteca y muchos otros, el propio César González resaltó la importancia de continuar con esta tradición, para lo cual es necesario trabajar en conjunto con estos valores, que indudablemente se tienen, pero requieren de una mejor proyección.
Black Tigre consideró la importancia del proyecto, debido a que se cuenta con el total respaldo por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo que permitirá que los jóvenes estén en la mira de los buscadores de talento, quienes de acuerdo al rendimiento de cada elemento, podrán dar luz verde para su proyección en otras ciudades como Querétaro, Guadalajara, Pachuca y el Distrito Federal.
Al abordar el papel del réferi en este tipo de torneos, el gladiador reconoció que sin duda existe una crisis, y que para trabajar en este certamen el hombre encargado de impartir justicia sobre el ring también deberá capacitarse para hacer un trabajo adecuado, a la altura de lo que se pretende conseguir para la lucha libre profesional, elementos con calidad y posibilidades de ser enviados a la gran carpa mexicana.
?La disciplina es uno de los principales requisitos que debe cumplir cualquier elemento que pretenda ser parte del Consejo Mundial de Lucha Libre. Las puertas están abiertas a este tipo de luchadores, quienes estén dispuestos a entregarse a esta profesión?.
El torneo, se dijo, está abierto a todos los gladiadores laguneros que consideren tener el talento suficiente, que tengan la formación técnica adecuada y demuestren hambre de triunfo.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Auditorio Municipal, donde podrán inscribirse de forma gratuita con Reynaldo Treviño, o bien, en los Gimnasios Rochmar. Como requisito deberán contar con su licencia de lucha vigente.
El primer programa
Para el sábado 11 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Coliseo Laguna, se encuentra programado el primer cartel del proyecto denominado ?En busca de las futuras estrellas de lucha libre?, donde los jóvenes novatos laguneros tendrán la oportunidad de mostrarse ante visores del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El cartel será encabezado por el duelo que en relevos australianos sostendrán Hijo de Ángel Azteca, Brillante Junior y Sexy Piscis ante la tercia que formarán Moro III, Espanto V y Super Star.
Antes, Hijo del Soberano y Centella Azul Junior harán causa común para ir en busca del triunfo ante la dupla de Super Leopardo y Rey Sagitario.
En el segundo turno de la velada, Máquina 27 y Dorado Junior tendrán la responsabilidad de ir por el triunfo ante la dupla de Rey Sagitario y Depredador, en un duelo donde cuatro novatos irán en busca de la posibilidad de llegar hasta las finales del torneo, donde podrán aspirar a los cetros y, desde luego, tendrán la posibilidad de ser proyectados por el Consejo Mundial de Lucha Libre.
CMLL abrirá escuela en Torreón
Con la finalidad de formar el talento lagunero, con miras a nutrir las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, a principios del 2007 entrará en funciones la escuela de lucha libre avalada por el propio CMLL, donde se contará con entrenadores experimentados, quienes se encargarán de la capacitación con las bases de la lucha libre tradicional, sin descuidar los toques de espectacularidad de la lucha actual.
Para este centro, se informó, se cuenta ya con el equipo necesario y sólo queda ubicar el lugar donde quedará establecido para iniciar el montaje del gimnasio.