América de México visitará hoy miércoles el Estadio Florencio Sola para enfrentar al Banfield de Argentina, en partido del Grupo Uno de la Copa Libertadores. (Jam Media)
Notimex
Buenos Aires, Argentina.- Decidido a lograr el triunfo y con ello dar un paso muy importante a la siguiente ronda, América de México visitará hoy miércoles el Estadio Florencio Sola para enfrentar al Banfield de Argentina, en partido del Grupo Uno de la Copa Libertadores.
Tras su triunfo (1-0) en el clásico del balompié mexicano frente a Chivas de Guadalajara, el cuadro azulcrema llega con el ánimo por todo lo alto para jugar contra un rival que acaba de destituir de la dirección técnica a Patricio Hernández, una situación que se presenta inmejorable para los intereses del cuadro azteca.
En su anterior confrontación el “Taladro” se llevó cuatro goles de la cancha del Estadio Azteca practicando un futbol poco espectacular y demasiado temeroso a la altura, algo que sin duda cambiará en este compromiso que para ellos es prácticamente de “vida o muerte”.
América, que es segundo de dicho sector con seis unidades, podría poner un pie en octavos de final si sale con las tres unidades, ya que se pondría a seis de los argentinos, terceros con tres puntos, a falta de dos jornadas por disputarse. Para este encuentro es muy probable que el argentino Daniel Bilos debute en la justa continental precisamente frente a su ex equipo, con el cual disputó la Libertadores de 2005 para posteriormente dar el salto a Boca Juniors.
Será fundamental que los pupilos de Luis Fernando Tena rescaten al menos el empate, ya que su siguiente visita será contra el Libertad de Paraguay, un duelo muy complicado a celebrarse en Asunción.
El Banfield no tiene otra opción que ganar, y tras la salida del estratega “Pato” Hernández se quedó en el cargo su auxiliar Pablo “Vitamina” Sánchez, quien está consciente de la necesidad de salir con las tres unidades y de paso limpiar un poco la humillación que sufrieron en la Ciudad de México.
El paraguayo Ricardo Grance fue designado juez central de este compromiso, a disputarse a las 19:30 hora local (16:30 del centro de México), en el Estadio Florencio Sola.