Diversos sectores de la sociedad duranguense condenaron el atentado que sufrió Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Piden empresarios ya no minimizar hechos violentos en La Laguna; temen ser presas de delincuentes
El Siglo de Durango
Condenan diversos sectores de la sociedad duranguense el atentado que sufrieron ayer al medio día el empresario local Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El Gobierno de Durango, la iniciativa privada, la dirigencia estatal del PRI y diputados del Congreso del Estado reprobaron el atentado y exigieron a las autoridades competentes de Coahuila a que esclarezcan los hechos y a que se resuelva conforme a derecho.
Mediante un escrito oficial del Gobierno de Durango, el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras “condenó los hechos violentos que se han registrado en diferentes partes del país y que hoy alcanzan al estado de Coahuila y a un empresario y político duranguense”, textualiza.
Por su parte, el líder del Centro Empresarial de Durango de la Coparmex, Francisco Quiñones Gallegos, consideró sumamente preocupante que los empresarios duranguenses sean afectados de esta forma por la delincuencia.
Reiteró que ya no se deben minimizar los hechos violentos registrados en Durango y en esta región, pues lo ocurrido debe prender un foco de alerta al ciento por ciento en el combate contra la inseguridad.
Los diputados del Congreso del Estado de Durango también condenaron el atentado y exigieron el esclarecimiento de los hechos y demás casos que siguen sin resolverse, así como acciones contundentes para detener esta ola de violencia.
Aunque el atentado se registró en territorio de Torreón, Coahuila, los legisladores solicitaron la participación de la PGJE, de la PGR y la SSP, para dar con los responsables del ataque.
La dirigencia estatal del PRI lamentó y condenó los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila; “El dos veces Alcalde de Gómez Palacio es un político y empresario con una importante trayectoria dentro de la vida política del estado y del partido”, dijo Ricardo López, dirigente del tricolor en Durango.
CERCO POLICIACO
Tras el atentado que sufrió Carlos Herrera y su esposa se colocó un fuerte cerco policiaco y recorridos constantes en la autopista Durango-Gómez Palacio durante varias horas, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, comentó que la coordinación entre las autoridades de Coahuila y Durango se dio automáticamente y de inmediato.
El titular de la DEI, Edilberto Acuña Díaz, se trasladó a la ciudad de Torreón, Coahuila, para incorporar al personal operativo a las investigaciones en caso de que fuera necesario.