Nueva York, EU.- La cantante mexicana Paulina Rubio hizo una parada en Nueva York dentro de su gira Amor, Luz y Sonido 2007, para cantar y brindar con tequila en el Beacon Theater por su boda, además de recordar que desde hace un mes “me comparten con alguien”.
Paulina reunió a cerca de tres mil personas en Manhattan. Durante la hora y cuarto que duró el espectáculo sus seguidores no pararon de bailar y corear todas las canciones, muchas de su más reciente producción musical Ananda.
“La Chica Dorada” abrió el concierto con el primer sencillo de este trabajo, Ni una Sola Palabra, ataviada con un minúsculo vestido, uno de los cinco modelos que lució a lo largo del recital.
A la mitad de la actuación se detuvo unos momentos para brindar con tequila, que antes había ofrecido al entregado público. “¿Quién quiere uno? A ver señora, véngase aquí y suéltese el pelo”, gritó a una fan de las primeras filas con un vaso en la mano.
Todo para recordarle al público que “para mí esta noche es muy importante, porque desde hace un mes me comparten con alguien”, en alusión a su marido Nicolás Vallejo Nájera, quien se encontraba entre la audiencia y con quien se casó el pasado 30 de abril en México.
Con una pantalla de video en la que aparecían imágenes psicodélicas y arropada por cuatro bailarines, Paulina dominó el escenario sin problemas, el mismo por el que han pasado estrellas como The Rolling Stones o Michael Jackson.
La mexicana hizo un repaso musical cantando temas de sus álbumes de más éxito, como Paulina (2000), Border Girl (2002) y Pau-latina (2004).
Poco a poco fue regalando canciones como Nada puede Cambiarme y Ayúdame, que compuso junto al argentino Coti; Lo Haré por Ti, Te Quise Tanto, Amor de Mujer, Perros, Dame otro Tequila, Baila Casanova, Algo Tienes, así como Y yo Sigo Aquí.
También se escucharon No te Cambio, escrita por el colombiano Juanes, y Don’t say Goodbye, la única que cantó en inglés para un público principalmente hispano.
“La Ciudad de los Rascacielos” se convirtió así en la octava estación de un “tour” que inició el 17 de mayo en Houston, y que finalizará el ocho de julio en El Paso, Texas, donde la intérprete mexicana sumará 29 actuaciones en territorio estadounidense.
Luego de Nueva York, Paulina Rubio seguirá su gira por Boston, Chicago, Las Vegas, Nuevo México y El Paso, entre otros puntos de la geografía estadounidense, desde donde se trasladará a España para concluir la presentación en directo su más reciente disco.
Antes del espectáculo, la cantante mexicana grabó un miniconcierto privado para MTV Tr3, donde la audiencia únicamente fueron miembros de la Armada de Estados Unidos.
Horas antes, Paulina fue nombrada “Madrina Mexicana” por la Comisión Latina contra el Sida de Nueva York, por su compromiso en la lucha contra el VIH.
PLECA ROJA
Luchará contra el Sida
Paulina Rubio fue nombrada primera madrina mexicana de la Comisión Latina del Sida, con sede en esta ciudad, por lo que recibiría una medalla.
“Paulina es una mujer íntegra y sincera, muy fiel a sus valores y muy comprometida a la lucha contra el Sida. Para nosotros es un honor nombrarle como nuestra primera madrina mexicana”, dijo Guillermo Chacón, vicepresidente de la comisión en un comunicado.
La “chica dorada” dijo estar honrada con la distinción y resaltó la importancia de “hacer escuchar nuestra voz” en temas tan trascendentales como lo es la lucha contra esta enfermedad.
Asimismo, dijo que como madrina de la organización también espera “regresar un poco del cariño que nos da el público cada día”.
La Comisión Latina sobre el Sida es una organización sin fines de lucro creada en el 1990 ante la “inadecuada respuesta a las necesidades de prevención sobre el VIH y cuidado de salud para latinas y latinos en la ciudad de Nueva York”.
Parte de su misión es desarrollar programas modelo para comunidades en alto riesgo, y adiestrar a organizaciones comunitarias.