Los soldados del 33 Batallón de Infantería revisaron las armas de todos los agentes que laboran en la Policía Ministerial, en la Policía Preventiva del Estado y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El operativo que montaron los agentes de la Policía Federal y de la Policía Preventiva del Estado causó expectación entre la ciudadanía que se sorprendía al ver el convoy de patrullas. Mientras tanto, los soldados del Ejército Mexicano revisaron el armamento de las corporaciones policiacas.
Ayer alrededor de las 11 de la mañana se inició el operativo en este municipio, los agentes federales y estatales integraron tres convoyes que recorrieron la zona Centro y las colonias más conflictivas.
La movilización policiaca causó expectación entre la ciudadanía, que se sorprendía al ver a los agentes fuertemente armados, pero los curiosos se acercaban al convoy cuando los policías detenían a algún vehículo sospechoso para una revisión de rutina.
Mientras se realizaba el operativo en las colonias del municipio, los elementos del Ejército Mexicano llegaron a la Policía Ministerial del Estado para revisar el armamento de todos los agentes de esta corporación.
Posteriormente los soldados se trasladaron a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado y también revisaron las armas, por último visitaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para revisar los portes de arma y los números de serie de las pistolas y armas largas.
El teniente coronel del 33 Batallón de Infantería que encabezaba a los soldados, informó que el pasado miércoles revisaron el armamento en las corporaciones del Municipio de Matamoros y sólo queda pendiente hacer lo mismo en el municipio de San Pedro.