Autoridades federales revisaron ayer los miles de paquetes con cocaína localizados dentro de contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, considerado como un decomiso histórico por la cantidad de droga. (El Universal)
El decomiso de Manzanillo supera por sí solo toda la cocaína que fue incautada durante 2006.
El aseguramiento de cocaína que autoridades federales realizaron el miércoles en el puerto de Manzanillo, Colima, suman 23 mil 562 kilogramos y se siguen revisando otros contenedores, afirmó el secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.
"Son 23 mil 562 kilogramos" y "se siguen revisando los demás contenedores", dijo el funcionario esta tarde durante una entrevista con el noticiero de radio que conduce Joaquín López Dóriga.
Saynez Mendoza calificó como histórico este decomiso por la cantidad de droga y aseguró que se logró gracias a una labor de inteligencia y a la colaboración y coordinación entre las dependencias e instituciones que están dentro del ámbito de la seguridad.
Miles de paquetes con cocaína fueron localizados en contenedores transportados a bordo del buque Esmeralda, de bandera de Hong Kong, procedente de Buenaventura, Colombia, y depositados en el puerto de Manzanillo.
El secretario de Marina dijo que el barco que transportó los contenedores entregó su carga y se fue a otro destino.
También señaló que se está investigando quiénes podrían estar involucrados en la procedencia y destino del cargamento de droga.