
Goles de Joseph Ngwenya y Dwayne De Rosario en el segundo tiempo permitieron ayer al Dynamo de Houston darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra en la final de la MLS. (AP)
El equipo de Houston Dymano venció ayer por segundo año consecutivo al New England Revolution en la final de la Mayor League Soccer (MLS), al derrotarlo 2-1 y se proclamó bicampeón del torneo.
El cuadro de Nueva Inglaterra se fue adelante en el marcador por conducto del delantero Taylor Twellman al minuto 20, pero el conjunto texano le dio la vuelta al encuentro con los goles del zimbabuense Joseph Ngwenya al minuto 61 y del canadiense Dwayne De Rosario, al 74.
Con este triunfo, Dynamo se proclamó campeón por segunda ocasión en su historia, y se convirtió en el segundo cuadro en lograr la doble corona, luego que DC United lo hiciera en 1996 y 1997.
El cuadro de Houston hizo valer su condición de favorito en la final de la MLS, disputada en el estadio RFK, de Washington DC, pero estuvo abajo en el marcador al minuto 20, con la anotación de Twellman.
Después del descanso y con la desventaja en la pizarra, el técnico Dominic Kinnear corrigió en el vestidor los errores cometidos y como una auténtica aplanadora salió su escuadra a buscar primero el gol de la igualada y después el de la diferencia.
No pasó mucho tiempo para que el cuadro campeón marcara la anotación del empate, luego que Dwayne De Rosario en jugada personal ingresara al área y cediera al zimbabuense Ngwenya, a los 16 minutos de la segunda mitad.
El canadiense De Rosario marcó el gol del triunfo y del campeonato al minuto 74, al definir dentro del área a pase de Brad Davis, y batir con potente disparo al guardameta Matt Reis, que nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra.
“Este es un equipo que nunca se rinde.”, dijo De Rosario. “Fue más un gol de instinto que otra cosa. Normalmente busco pegarle de volea, pero decidí cabecear y por suerte la pelota entró”.
Con el triunfo Dynamo se coronó por segunda ocasión en fila, pero para algunos de sus jugadores significó su cuarto título, después de los conseguidos en 2001 y 2003, bajo el nombre de San José Earthquakes, la cual cambió de nombre en 2006 a Houston 1836, y a las semanas dio pie a Houston Dynamo.
El máximo ganador de la MLS continúa siendo el DC United, con cuatro conquistas, seguido por San José Earhquakes, Los Ángeles Galaxy y Houston Dynamo con dos, mientras Chicago Fire y Kansas City Wizzards tienen un título.