Los integrantes de Zoé se entregaron en el escenario del Palacio de los Deportes. (El Universal)
La banda celebra su primer década con un concierto en el Palacio de los Deportes
MÉXICO, DF.- “Ha sido el mejor cumpleaños de mi vida”, gritó León Larregui a la eufórica audiencia. Antes, el vocalista de Zoé se había permitido romper esa serenidad que imperó durante su presentación en el Palacio de los Deportes, y jugar unos segundos con su público, cuando tomó el altavoz: “¡Hay tamales oaxaqueños, calientitos!”.
Las razones por las que Larregui pudo afirmar que la noche del miércoles vivió “el mejor cumpleaños”, tiene que ver con la gran alegría que él y sus compañeros en la banda experimentaron esa noche en el “domo de cobre”, durante el festejo de su primera década en la escena musical.
Tal como lo prometieron León y sus compañeros Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) ofrecieron a unos 19 mil admiradores un espectáculo visual de gran nivel, con grandes pantallas LED, un escenario que hacía lucir imperante al grupo y un elaborado juego de luces.
Sin embargo, y contrario a lo que la agrupación había anticipado, con todo y la inversión que ésta hizo para que el audio fuera de primer nivel, su objetivo de hacer que el grupo sonara bien en el “palacio de los rebotes” no se cumplió.
Apenas habían sonado los primeros acordes de Memo Rex (pieza con la que el quinteto inició su actuación a las 21:30 horas), cuando los primeros problemas técnicos se presentaron.
El semblante de León mostró preocupación, y en seguida su personal responsable del audio se movilizó en las respectivas consolas, pero no pudieron controlar la situación.
Los problemas con el audio siguieron durante la ejecución de varias canciones, y esto era mucho más notorio cuando León usaba el altavoz para dar un efecto diferente a algunas canciones.
Fue hasta No me Destruyas, tema que marcó el primer encore del grupo, que los problemas en el audio se solucionaron.
Aunque ya había transcurrido poco más de una hora de concierto. Sin mencionar que la interacción de Larregui con sus fans fue casi nula. Será una dura tarea para el productor y quien mezcle las canciones en vivo para el DVD que Zoé lanzará en breve (como testimonio de este concierto de sus primeros 10 años en la música) rescatar el audio del recital, mismo que originalmente -según palabras de la propia banda- esperaban alcanzara el nivel de Flaming Lips y Placebo.
CELEBRAN JUNTO A CHETES
“¿Están bien? ¿Sí estaba en la lista de las canciones por las que votaron?”, preguntó León a sus apasionados seguidores luego de cantar Deja te Conecto, a dueto con Chetes. El repertorio que Zoé interpretó fue decidido en su totalidad por los fans, quienes desde semanas antes y através de su sitio oficial, votaron por las canciones que querían escuchar en la velada. Así es que por éste circularon temas como Vinyl, Vía Láctea, Mrs. Nitro, Nunca, Solo, Fotosíntesis, Frío, Triste Sister, Veneno y Razorblade.
Tras un abrazo efusivo entre Chetes, León y Sergio, Zoé tocó Love, una de sus canciones más populares y que motivó a miles de asistentes a prender sus teléfonos celulares y a iluminar tan emotivo momento.